28 de mayo de 2010

EL EVANGELIO - PARTE I

Actualizado: 20/04/2009

Antes de hablar del significado de la palabra “Evangelio”, creo que es necesario hacer primero una reflexión, haciéndonos esta pregunta ¿CUAL ES NUESTRO PROPOSITO DE VIVIR? Muchos creen que el propósito de vivir es disfrutar al máximo todos los placeres de la vida, otros creen que el propósito de vivir es lograr éxitos, alcanzar la fama, ser un gran ejemplo a los demás, el agradar a tus padres, sacrificarse por una familia, lograr nuestros sueños, tener mucha riqueza, tener poder, tener la pareja perfecta, tener la familia perfecta, etc. etc.

Sin embargo, cometemos un GRAN ERROR, pues mientras sigamos preocupándonos DEMASIADO por estas cosas temporales, tarde o temprano caeremos en un gran VACIO EXISTENCIAL. Pongámonos a pensar un rato ¿Qué pasaría si la pareja que tanto amamos, nos engaña? ¿Qué pasaría si nuestros hijos por los que tanto nos hemos sacrificado, se vuelven ingratos? ¿Qué pasaría si algunos de mis familiares o amigos más cercanos nos defrauda? ¿Qué pasaría si me quedo en bancarrota y en la miseria? ¿Qué pasaría si se truncaran mis sueños debido a alguna enfermedad o accidente? ¿Qué pasaría si los seres que tanto amo, mueren? ¿Qué pasaría si por ceder a una debilidad, toda mi honra ganada se tira al suelo? ¿Qué pasaría si no logro alcanzar mis metas y llego a fracasar? etc. etc.

Imagínense si todo lo anterior nos llegara a pasar, entonces nuestra vida no tendría ningún sentido, pues TARDE O TEMPRANO, ya sea por nuestras malas decisiones o por las circunstancias de la vida, nos puede venir una desgracia. Si nuestra vida dependiera de estas cosas entonces nuestra vida sería como un GRAN CASTILLO DE NAIPES, que en cualquier momento se puede llegar a derrumbar.

Pero entonces ¿CUÁL ES NUESTRO PROPÓSITO DE VIVIR?

Las personas para VIVIR REALMENTE necesitan de AMOR. Toda persona debe cumplir con esta DOBLE FUNCION VITAL, de DAR como de RECIBIR AMOR. Si alguna de estas funciones falla entonces nuestra razón de vivir pierde sentido.

Nuestra vida es como un VASO DE AGUA que necesita del AGUA DEL AMOR y requiere LLENARSE para poder servirse a los demás. Muchas veces hemos llenado este vaso con el amor de nuestros padres, de nuestros hermanos, de nuestros amigos, de nuestros hijos, de nuestra pareja, pero esta aguas NO SON ETERNAS.

El egoísmo, la amargura, la codicia, la vanagloria, la vanidad, la envidia, el rencor, el adulterio, la mentira, la impureza, los malos deseos, etc., etc.; TODAS ESTAS COSAS EN ALGUN MOMENTO ENTRAN EN NUESTRA VIDA y destruyen nuestra relación con las personas que amamos y con las personas que nos aman. Es por ello que si tu razón de vivir es para AGRADAR a los seres humanos que tanto amas, debes saber que tarde o temprano pasarán 2 cosas: 1.- Todos ellos TE FALLARAN o 2.- TU LES FALLARAS; pues esa es la naturaleza humana.

En algún momento nos llega a todos la desilusión y la amargura de la vida, las cuales van SECANDO EL AMOR que había en nosotros a tal punto que llegamos a sentirnos muy VACIOS. Muchos tratan de llenar ese vacio de muchas maneras, llegando en algunos casos a un estado de MENDIGO pidiendo un poco de AMOR de alguien o refugiándose en las drogas o en cualquier adicción que los mantenga “vivos”.

Ante todo lo expuesto anteriormente, LA UNICA MANERA de encontrar el propósito de vivir, es comenzando a confiar en alguien que sabremos que NUNCA NOS FALLARA, alguien que en verdad NOS OFREZCA SU AMOR Y SU PERDON ETERNOS a pesar de nuestras imperfecciones, alguien que conozca exactamente lo que es bueno y lo que es malo, y nos AYUDE A NO CAER, alguien que este dispuesto a escuchar lo más íntimo de nosotros SIN JUZGARNOS, alguien que nos DISCIPLINE llamándonos la atención fuertemente cuando estemos dando malos pasos.

Estimados, este SER PERFECTO EXISTE y por años ha estado tratando de entrar en tu vida, tocando la puerta de tu corazón, ESTE SER ASOMBROSO no habita en este mundo, pues si habitara en este mundo entonces no habría tanta maldad y tanta injusticia. Este ser ha intentado hablarle al ser humano de muchísimas maneras, HA HECHO DE TODO para que le crean, además de ser muy paciente; no te imaginas todo lo que ha hecho para que la gente confíe en él. Pero lamentablemente muchos le han dado la espalda, NO LO ESCUCHAN, se burlan de él, lo culpan de los problemas del mundo y hasta niegan su existencia.

Este SER ha sido menospreciado de la misma manera que cuando tú alguna vez dices algo y nadie te presta atención. Los hombres nos hemos vuelto insensatos, necios, SORDOS, incrédulos. El está esperando que lo busques, que lo llames, aunque muchas veces él ha intentado ayudarte, de acercarte a ti y levantarte, pero TU NO LO HAS DEJADO. Lamentablemente muchas RELIGIONES han distorsionado su mensaje, han manipulado y torcido su palabra. La religión nos ha enseñado que este SER es un dictador que busca que le adoren y que le tengan miedo. Muchos “religiosos” dicen que Dios les ha hablado cuando Dios nunca les ha dicho nada, han manchado su Imagen, han torcido sus propósitos, lo han utilizado como instrumento de dominio sobre los demás, se han enriquecido usando su nombre, etc.

Yo de mi parte PRETENDO presentarte a este SER PERFECTO, tal como es, tal como lo he conocido. Este ser se llama IEVE (YHVH) y el nombre de su HIJO es IESHUA (IESOUS o JESUS) y es el único ser del universo que puede llenar de amor ese VASO VACIO de tu corazón y darte un VERDADERO PROPOSITO A TU VIDA. El es el único además que puede hacer que pases de un estado de MUERTE espiritual a un estado de VIDA en el espíritu.

Si a lo largo de tu vida te has sentido abandonado por tu Creador es por tu FALTA DE FE EN SU PALABRA, pues preferiste hacer TU VOLUNTAD y hacer lo que mejor te parecía, MENOSPRECIANDO PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR, el cual advierte de todos los peligros que corremos y nos alerta de las consecuencias; sin embargo, nosotros necios y orgullosos creemos muchas veces que las cosas de Dios son para teólogos, para cucufatos, para los religiosos. Si preferiste seguir los consejos que te da el mundo por medio de la Tv, Cine, “Científicos”, Amigos, etc.; entonces no tienes porque echarle la culpa a Dios de tus problemas, por cuanto TU DECIDISTE hacer tu vida según tus propios designios y nunca escuchaste, ni te interesó conocer la palabra de Dios y el evangelio. Quizás nunca entendiste o no te explicaron lo que significa la palabra EVANGELIO, quizás viste hipocresía en algunos religiosos, que por un lado hablan de Dios y por otro cometen atrocidades; pero déjame decirte que es INJUSTO juzgar a Dios por culpa del comportamiento de algunos seres humanos insensatos.

El único consejo que te puedo dar es que conozcas a este Dios por medio de su HIJO Jesucristo y si alguien nunca te enseñó acerca de él, o crees que la Biblia es muy difícil de entender, yo de mi parte quiero enseñarte todo lo que sé, de la manera más fácil de entender y hacer que tu mismo descubras su verdad y juzgues lo que él enseño. Esto lo hago desinteresadamente y lo hago por agradecimiento a él, pues su mensaje lo recibí gratuitamente, así también te lo transmito gratuitamente, pues la palabra de Dios NO ES Y NO DEBE SER motivo de lucro o ganancia personal.

Te cuento brevemente la historia de una mujer de Samaria la cual llegó a tener 5 maridos y el hombre que tenía a su lado no era su marido. Esta mujer quería que la amaran y solo se contentaba con el poco amor que recibía de los hombres. Un día esta mujer fue a llenar agua de un pozo cerca de su poblado y junto al pozo se encontraba IESHUA (Jesús), entonces IESHUA le pide a ella: “Dame de beber” y ella, sin saber quién era, le respondió -¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana?, en ese tiempo los judíos y samaritanos no se podían tratar, es por ello que aquella mujer se extraño que le hicieran esa petición; pero IESHUA le respondió: “Si conocieras la DÁDIVA GRATUITA de Dios Padre, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le pedirías, y él te daría AGUA VIVA. Y la mujer muy extrañada, se sorprendió seguramente por tal respuesta y respondió: “Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el AGUA VIVA?... Pero Jesús le contestó: “Cualquiera que beba de esta agua del pozo volverá a tener sed; PERO EL QUE BEBA DEL AGUA QUE YO LE DARÉ NO TENDRÁ SED JAMÁS, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.” Juan 4:1-14

Lógicamente, nuestro Señor IESHUA no se estaba refiriendo al agua común y corriente que nosotros bebemos, IESHUA le estaba enseñando a esa mujer samaritana que había un “agua” que podía LLENAR ese VASO VACIO de su corazón tan necesitado de afecto y que el único que podía darnos de beber de esa AGUA VIVA, era IESHUA. Aquella AGUA VIVA es una representación del ESPIRITU SANTO de DIOS; el cual en este caso simboliza la PRESENCIA DE DIOS en nuestra vida.

Así pues, es NECESARIO que en nosotros este la PRESENCIA DE DIOS, pues eso es lo más importante en esta vida; y además IESHUA, el Hijo de DIOS, es el único que puede hacer que DIOS venga a nuestra vida para proveernos de esa gran fuente de afecto y amor y llenar nuestro VASO VACIO.

Todas aquellas “aguas” que tomamos (así como en el caso de la mujer de Samaria) solo nos proveen de un “amor” TEMPORAL pero que con él tiempo tiende a secarse. Si queremos llenar nuestra vida buscando satisfacer nuestro ego carnal o tratando de agradar a personas imperfectas, nuestra vida se secará y se convertirá en un VASO VACIO, pero si reconocemos el AMOR ETERNO que proviene de nuestro CREADOR y nos llenamos de su AMOR, entonces nuestra vida siempre tendrá sentido y nunca más estará vacía. El tener conciencia o el darse cuenta de CUANTO NOS AMA nuestro Creador NO ES NADA FACIL. En mi experiencia personal, a mi me costo mucho creer esto, pues siempre creí que Dios estaba allí solo para castigarme, pero conforme he ido leyendo acerca de él y conociéndolo más me he dado cuenta que su AMOR es INCOMPARABLE y que quiere lo mejor para mí. Muchas veces uno no valora o no se da cuenta de lo bueno que es Dios hasta que nos encontramos SOLOS en el lodo o en un pozo profundo y NO SABEMOS A QUIEN RECURRIR.

La pregunta inicial decía ¿Cuál es nuestro verdadero propósito de vivir? La respuesta es sencilla: Nosotros vivimos para DAR Y RECIBIR AMOR DE PARTE DE DIOS, pero la única manera de ser receptores de este AMOR es simplemente DANDONOS CUENTA que DIOS NOS AMA. Repito DIOS TE AMA y tu necesitas DARTE CUENTA que el te ama, pues esa es la única manera de poder recepcionar ese amor, porque si no te das cuenta que el te ama, entonces eres como un recipiente con hueco incapaz de retener amor. Aunque alguien quiera ofrecerte su amor, tu nunca podrás retener ese amor porque NO CREES en él. Es así de simple, pues para poder RECIBIR EL AMOR DE ALGUIEN, necesitas CREER en ese amor.  

EL PECADO DESTRUYE EL AMOR, es por eso que DIOS quiere que te arrepientas de tus pecados, pues el pecado es como un cáncer que carcome tu alma, y todos los días DIOS no descansa buscando salvar el alma de las personas que se pierden.

A continuación, quisiera mostrarte el AMOR DE DIOS, anunciándote el EVANGELIO, pero TU DECIDES, pues si no te interesa este tema, pues entonces aquí en la “Introducción” termina todo este asunto.

Si has tomado la decisión que yo consideraría CORRECTA, te pido a continuación que puedas leer muy detenidamente lo que tengo que decirte acerca del EVANGELIO y además te aconsejo que deseches todo lo que has MAL APRENDIDO acerca de Dios y escuches la VERDAD no solamente con el CORAZON sino también con la RAZON, pues nosotros los seres humanos a diferencia de los Loros o Guacamayos (que solo repiten los sonidos que escuchan) tenemos capacidad para razonar y usar la lógica.

Puedo asegurarte que DIOS PADRE IEVE (Jehová o Yahvé) y su HIJO IESHUA (Jesús) son los seres más grandiosos que existen, los cuales verdaderamente NOS HACEN SOÑAR con un mundo mejor; sin penas, sin llanto, sin clamor, ni dolor; pues DIOS mismo enjugará toda lágrima de nuestros ojos. Apocalipsis 21:3-4 “Y oí una gran voz del cielo, que decía: "El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios TODA LAGRIMA de los ojos de ellos; Y YA NO HABRA MAS MUERTE, NI HABRA MAS LLANTO NI CLAMOR NI DOLOR, porque las primeras cosas ya pasaron".

Ahora ¿Estas listo/a para ESCUCHAR EL EVANGELIO? Pues adelante…

Firma de JChoque

No hay comentarios: