MI CREDO


Actualizado: 07/10/2011

1.- Creo en DIOS PADRE cuyo nombre es YHVH O IEVE. El es el Dios Supremo, Creador de los cielos y la tierra. El es el único Dios Padre y no hay otro. El ama a la humanidad y no quiere que nadie se pierda.

2.- Creo en su HIJO UNIGÉNITO IESHUA (llamado JESUS). El es el Hijo de Dios y nuestro Señor. Fue por MEDIO DEL HIJO que el Padre creó los cielos y la tierra, pues todo fue hecho por medio de él y para él. El Hijo SE OFRECIO para venir al mundo a morir por nosotros, recibiendo él, el castigo por nuestros pecados; por tanto, él es el CRISTO, el MESIAS  prometido.

3.- Creo en la DIVINIDAD DEL HIJO. El Hijo antes de venir al mundo era DIVINO; y cuando vino a habitar entre nosotros se despojo de su naturaleza divina y se hizo HOMBRE como nosotros. Una vez que el Hijo cumple con su misión en la tierra, muriendo por nuestros pecados; resucita al 3er día, recuperando así su naturaleza DIVINA como la tuvo en un principio. El Hijo no fue creado sino que siempre existió, existe y existirá, al igual que su Padre IEVE; y por tanto siendo el Padre y el Hijo seres DIVINOS, ETERNOS Y DE UN AMOR INIGUALABLE, por esta razón se hacen merecedores o dignos de recibir la MAXIMA GLORIA Y HONRA de parte de nosotros, los seres humanos.

4.- Creo que por causa de nuestros pecados, TODOS LOS SERES HUMANOS hemos caído bajo CONDENACION, puesto que todos HEMOS TRANSGREDIDO la Ley del Amor, volviéndonos soberbios, autosuficientes y egoístas, pretendiendo ser dioses, haciéndonos daño a nosotros mismos y a nuestro próximo. En mayor o menor medida hacemos lo malo y MERECEMOS UN JUSTO CASTIGO por nuestros pecados; siendo el pecado como un “enfermedad” del alma que se ha transmitido de generación en generación desde el Primer Hombre Caído. El pecado solo nos ofrece sufrimiento y al final nos paga con la MUERTE.

5.- Creo en el EVANGELIO O BUENAS NUEVAS. Este Evangelio consiste en ANUNCIAR que aunque el hombre es esclavo del pecado, DIOS AMO TANTO AL HOMBRE que planeó su rescate. El hombre por si mismo no puede liberarse del pecado ni de su consecuencia final que es la MUERTE, a no ser que alguien sin pecado tome su lugar. Así pues el HIJO DE DIOS se ofreció a venir al mundo, siendo enviado por su PADRE, para que por medio de su muerte, el hombre pudiera ser absuelto de la maldición del pecado. Gracias a este acto heroico de parte de IESHUA nosotros hemos vencido a la muerte, y sin merecerlo, nos hemos vuelto herederos de la PROMESA de la RESURRECCION DE ENTRE LOS MUERTOS y una VIDA ETERNA en el REINO DE SU PADRE YHVH o IEVE. Gracias a este acto de amor, aquel decreto legal que nos era contrario FUE CLAVADO en la Cruz, pasando el ser humano de un estado de CONDENACION a un estado de SALVACION, pues como la paga del pecado es muerte, así por medio del sacrificio de Cristo IESHUA, hemos pasado de MUERTE A VIDA.

6.- Creo que esta SALVACION ES SOLO POR GRACIA DIVINA; es decir, por misericordia, bondad y favor del Padre IEVE. Por tanto, si la salvación es por Gracia entonces YA NO ES POR OBRAS; es decir, el hombre por sus “buenas obras” no se merece, ni puede exigir, ni reclamar la salvación de su alma; sino que la salvación es solo el resultado de la MISERICORDIA, BONDAD Y FAVOR DE DIOS.

7.- Creo que SOLO POR MEDIO DE LA FE podemos acceder a la GRACIA DIVINA. Esto es muy simple, pues NADIE puede recibir el amor de alguien si éste no cree en él, pues para recibir el amor de alguien uno tiene que creer en ese amor. Para poder acceder a la Gracia Divina debemos creer en ella. Toda aquella persona que tiene Fe en el Amor de Jesucristo, entonces también cree en el Amor del Padre y el fruto de ese amor nos lleva necesariamente al Arrepentimiento. El ARREPENTIMIENTO es la única manera de demostrarnos a nosotros mismos que nuestra Fe es GENUINA, puesto que aunque vayamos todos los días a la iglesia a dar limosnas, y seguimos haciendo perversidades y cosas abominables, entonces nuestra religiosidad quizás nos hará “buenos” delante de los hombres pero para DIOS aún estamos BAJO CONDENACIÓN.

8.- Creo en el ESPIRITU SANTO DE DIOS. El espíritu que proviene del PADRE y del HIJO, es el Espíritu Santo. Todo aquel que cree en la Gracia Divina y se arrepiente de sus pecados se convierte en HEREDERO de las promesas, siendo sellado por el Espíritu Santo, el cual es como el agua fresca que nos revitaliza y nos llena del amor de Dios y nos da el poder para enfrentarnos al pecado.

9.- Creo en la SANTIFICACION DE TODO AQUEL QUE CREE en la GRACIA de Dios; sin embargo, esto no significa que los cristianos ya no pecamos, sino que cada día el cristiano lucha por su Santidad con la ayuda del Espíritu Santo; dado que su nueva naturaleza le hace ABORRECER EL PECADO. El viejo hombre se deleitaba en el pecado e incitaba a los demás a hacer lo malo, agrediendo y burlándose de las buenas costumbres y de toda cosa buena; sin embargo, el hombre nuevo aborrece el pecado y lucha contra él. Algunas veces el cristiano puede llegar a pecar debido a que aún es débil en la carne. Los cristianos aunque anhelamos ser hombres perfectos, NO SOMOS PERFECTOS; sin embargo, esa no es justificación para pecar, pues somos disciplinados por el mismo Dios, el cual como un Padre que ama a sus hijos, nos corrige y nos disciplina parar poder andar rectamente. Ya no debemos mirar más al pasado ni seguir viviendo con culpas y rencores, sino ahora corremos HACIA DELANTE, restituyendo todo y perdonando a todos, pues las cosas viejas pasaron y por lo tanto TODO ES NUEVO, TODA TU VIDA COMIENZA NUEVAMENTE.

10.- Creo que la BIBLIA es la UNICA FUENTE DE REVELACION de la VOLUNTAD Y EL AMOR DE DIOS; y en base a ella todo ser humano debería regir sus vidas y encontrar su PROPOSITO DE VIVIR Y EXISTIR. En esta fabulosa colección de Libros (Biblos = Biblia = Libros), ya todo ha sido REVELADO, ya todo esta DETERMINADO; la revelación de Dios ya se cerró en el último libro que es el APOCALIPSIS, ya no hay más. Las bases doctrinales ya han sido manifiestas, por tanto hay que tener MUCHO CUIDADO de cómo estamos sobreedificando en lo ya edificado.

11.- Creo que IESHUA es la UNICA CABEZA DE LA IGLESIA, y él es El UNICO ABOGADO y MEDIADOR entre Dios y los hombres. En todo momento Ieshua nos defiende de Satanás (el cual día y noche NOS ACUSA delante de Dios). Por tanto, a NINGÚN SER HUMANO le corresponde estos TITULOS, pues DIOS solamente les ha otorgado estos privilegios a su Hijo y a nadie más. Creo que la IGLESIA CRISTIANA es el CUERPO DE CRISTO. Cada integrante tiene una función y no un cargo, pues nadie es más importante que el otro, ni nadie está por encima del otro, ni nadie es dueño del otro, sino que todos somos interdependientes unos de otros. El modelo de Organización que Dios prefirió siempre fue el TEOCRATICO horizontal y no el MONARQUICO vertical. Los hermanos mayores (Pastores, maestros, diáconos, ancianos, líderes, etc.) solamente tienen la función de instruir y persuadir con argumentos sólidos en las Escrituras, velar por la santificación de la congregación, disciplinar y restaurar por pecados graves cometidos, regirse por las leyes humanas, organizar y administrar con transparencia los bienes comunes; y cuidar y velar por el bienestar de cada creyente. Por tanto, NINGUNO DE ELLOS esta facultado NI PARA SOMETER, NI PARA COACCIONAR, NI PARA CONDENAR A NADIE; ni tampoco puede obligar a la congregación a ceñirse a cierta Doctrina, Visión, Estrategia o Fundamento, cuando claramente éstas son cuestionadas.

12.- Creo en la UNIDAD DE LA IGLESIA CRISTIANA. Me considero un cristiano interdenominacional, miembro (si soy aceptado) de toda denominación cristiana que como mínimo crea en el EVANGELIO y EN EL AMOR DE JESUCRISTO. Estoy convencido de que Satanás ha dividido al cristianismo en diversas denominaciones, pervirtiendo la sana doctrina, sembrado CIZAÑA y manipulándola a su antojo. La cizaña, movida por su avaricia, su afán de éxito, su ambición de poder y control sobre los demás; ha introducido herejías en el cristianismo, infundiendo el miedo en lugar del amor; y en otros casos, mezclando lo verdadero con lo falso, valiéndose de las tradiciones populares, las falsas visiones y las falsas revelaciones; e incluso, el mismo Satanás actuando por medio de la aparición de ángeles caídos disfrazados de mensajeros de Dios. Dada la situación que esta viviendo actualmente la Iglesia Cristiana, estoy convencido de que la única manera que Dios ha escogido para  UNIR a la iglesia será cuando ésta comience a ser perseguida en el tiempo de la GRAN TRIBULACION. En este tiempo, la Cizaña (cristianos apóstatas) dará su fruto y comenzará a diferenciarse del Trigo (los fieles creyentes). Considero que SOLO EN ESTE PERIODO, la iglesia cristiana por fin estará unida como al principio. Personalmente me opongo al Ecumenismo Doctrinal propuesto por la Iglesia de Roma.

13.- Creo en el APORTE VOLUNTARIO DE LOS CREYENTES para el sostenimiento de Iglesia. El Nuevo Testamento esta plagado de ejemplos de APORTES VOLUNTARIOS en servicios, bienes y dinero a favor de hermanos que estaban padeciendo necesidades en medio de mucha tribulación. Los cristianos daban lo que podían y lo hacían con mucho desprendimiento. Las ayudas no solo eran para los que viajaban a otros lugares llevando el Evangelio sino que también eran para los propios miembros de la congregación e incluso para los miembros de otras congregaciones.  TODO APORTE SIEMPRE FUE VOLUNTARIO; por tanto, NADIE puede decirle a usted que ESTA OBLIGADO A APORTAR, bajo ninguna excusa, puesto que el ejemplo de los primeros cristianos siempre fue el actuar voluntariamente y TAMPOCO EXISTE NINGUN MANDATO DE DIOS al respecto. Durante mucho tiempo y aun ahora en la actualidad hay muchos MERCADERES DEL EVANGELIO que lo único que les interesa es el dinero y no el bienestar de las personas; y tergiversan las ESCRITURAS haciéndole creer a Usted que si no aporta, le esta ROBANDO A DIOS o que RECIBIRA CONDENACION si no lo hace; y en lugar de apelar a su sentido SOLIDARIO y a su GENEROSIDAD, ellos apelan con engaños a su ambición y a su avaricia, prometiéndole a usted BENDICIONES DE DIOS  A CAMBIO DE DINERO. Cuídese de ellos y sepa identificar las intenciones de los corazones.

14.- Creo en LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, el cual vendrá visiblemente en las nubes del cielo y recogerá (arrebatará del maligno) a su amada novia (La iglesia), la cual estuvo esperándolo en medio de Sufrimiento y GRAN TRIBULACION. La novia lista para ser desposada irá al encuentro de su novio, escoltada por los ángeles de Dios; y en el aire se encontrarán, y la novia recibirá consuelo de parte del novio y ya no sufrirá más llanto ni dolor. La novia representa a todos aquellos que murieron en Cristo (los cuales resucitarán), incluyendo a aquellos creyentes que queden vivos hasta ese momento (los cuales serán transformados con un cuerpo inmortal). Algunos sostienen, con fundamentos poco sólidos, que el Arrebatamiento de la Novia (la iglesia) es 7 años antes de la Segunda Venida, lo cual es UN GRAN ERROR puesto que todos los cristianos del Nuevo Testamento siempre esperaron la 2da Venida de Cristo y sabían que en su 2da venida, recién la novia sería arrebatada; y no 7 años antes, como pretenden enseñar algunas iglesias.

15.- Creo en el DIA DEL JUICIO DE DIOS. El mismo día en que la Novia (los fieles creyentes) es ARREBATADA, ese mismo DIA comienza el juicio de Dios. En aquel día, IESHUA desatará su IRA contra todos aquellos que hicieron sufrir a su Novia, la cual tuvo que pasar por GRAN TRIBULACION. Pero ¿Qué es la Gran Tribulación? La Gran tribulación es el tiempo en la cual los habitantes del mundo atacarán y/o perseguirán por ÚLTIMA VEZ a los cristianos de todas las denominaciones. En la actualidad este tiempo cada vez esta más cerca, pues existe una campaña anticristiana que cada vez crece por todas las áreas de “comunicación”, “ciencia” e “investigación”, inclusive en el área “artística”. Los pecados de la Iglesia Romana y los errores de algunos sectores de la Iglesia Protestante, están generando odios hacia el cristianismo. Por supuesto la ola de perversiones crece más y más y dudo mucho que la situación se pueda revertir, ya que éstas se están dando desde las esferas de más alto poder y dinero. Muchos Teólogos, en mi opinión, se equivocaron en la interpretación de la Gran Tribulación. Las muchas evidencias muestran que en este tiempo se desatará la IRA DE SATANAS, el cual será echado del cielo con sus ángeles y con GRAN IRA perseguirá a la Iglesia Cristiana compuesta tanto por judíos como gentiles (no judíos). En aquel tiempo, el Anticristo estará gobernando y Dios Padre decidirá (en el DIA que el crea conveniente) el retorno por 2da vez de su HIJO a la tierra, el cual arrebatará a su Novia, descendiendo con sus ángeles y sus escogidos, para luego DERRAMAR SU IRA contra estos perversos, desatando así TODAS LAS PLAGAS que se describen en el LIBRO DEL APOCALIPSIS, comenzado de esta manera, el DIA DE LA IRA o  DEL JUICIO DE DIOS.

Estas son pues mis 15 CREENCIAS más importantes de toda la doctrina cristiana.