ACERCA DE MI


Mi nombre es Juan, soy natural de Trujillo, Perú. Me considero apenas un ESTUDIANTE de Teología Judeo-Cristiana; y además, me considero un Cristiano Bíblico Interdenominacional; es decir, que cree en la Biblia como la única FUENTE CONFIABLE de la VERDAD, y que considera a todos los creyentes en Cristo como CRISTIANOS sin distinción de denominación. 

En el año 2000, un amigo me hablo de la Fe en JESUCRISTO. Yo hasta ese momento no entendía absolutamente nada de la Fe Cristiana, siempre había escuchado que Jesucristo murió por nuestros pecados; sin embargo, nunca entendí las razones de su muerte. Mi Fe en Cristo se limitaba solamente a asistir esporádicamente a Misa y aprenderme de memoria el ritual y las oraciones; todo lo demás no lo entendía, ni tenía el más mínimo interés por entender los mensajes. La Biblia casi nunca la había leído. Y las pocas veces que la leía, no entendía nada de lo que decía.

Cuando mi amigo me habló de Jesucristo y me contó de su testimonio, me llamó mucho la atención de lo que me dijo, la razón quizás es que en ese momento yo estaba en una búsqueda de la verdad, trataba de encontrar un rumbo en mi vida, una brújula, algo que me diera confianza y esperanza. Yo creía en Dios, pero no lo conocía, no sabía su pensamiento, ni que es lo que busca de mí. Yo me consideraba católico pero no entendía casi nada de lo que intentaron enseñarme. Todo lo que hacía, lo hacía sólo por obedecer un mandato y nada más. Mi vida cristiana se limitaba solo a ser ritualista y sin sentido. No se que pasó después, pero me quedé asombrado al descubrir quién era Jesucristo. Nunca pensé que esta persona que vi sufrir tanto en una cruz era REALMENTE DIOS (o mejor dicho el HIJO DE DIOS) que se había hecho hombre. Este descubrimiento me dejó perplejo, me dejó helado; tanto tiempo me había memorizado los libros de Religión Católica, pero nunca me había dado cuenta que detrás de tantas palabras difíciles de entender había una VERDAD. Que Jesucristo era DIOS.
 
Esto cambio RADICALMENTE mi situación cristiana. Mi lógica mental decía: Si Jesucristo es DIOS entonces PORQUÉ NO LEER CON MUCHA ATENCION lo que dice. Ya que si es DIOS, entonces él es el AUTOR DE LA VIDA y por tanto conoce todos los misterios del mundo y todo lo que pasa con el ser humano. La lógica nos dice que si él es DIOS entonces sus palabras son más confiables y seguras que cualquier filósofo, científico o pensador, los cuales andan especulando e indagando sobre el mundo que nos rodea.

Indudablemente, mi interés por conocer el mensaje de CRISTO, me hizo leer y releer con mucha paciencia y con mucha atención. Y lo que me pareció difícil de entender, poco a poco lo fui entendiendo. Asistí a cursos bíblicos, hacía muchas preguntas, y poco a poco comencé a descubrir cosas increíbles en la Biblia, que nunca pensé que podría encontrar.

Bendita la persona, que entiende las Escrituras. Esto va más allá de un Curso, Magister o Doctorado de Teología. A veces detrás de términos tan complicados que usan los teólogos para referirse a DIOS se ocultan o se esconden verdades TAN SIMPLES, verdades tan prácticas y tan llenas de vida, que pues llegas hasta el asombro al ver como se enreda el conocimiento de la doctrina cristiana en medio de tanta simpleza.

Comencé a congregarme en una iglesia cristiana y reunirme con personas que creen lo mismo que yo. Esto lo vengo haciendo desde el año 2000. En el camino suceden muchas cosas y en algún momento llegué a conocer y dimensionar el AMOR DE DIOS, el cual lo consideró INIGUALABLE.

La vida cristiana, no es fácil, pues las cosas buenas requieren perseverancia, resistencia, firmeza y prudencia.  

También llegas a darte cuenta de tus pecados y comienzas a librar una batalla personal contra tu carnalidad, la cual no tiene tregua, pero que el fruto de la victoria produce una paz y bienestar que nadie en este mundo te lo puede dar. El cristiano, además tiene enemigos ocultos, que buscan incitarte al pecado, pero que en DIOS, tienes la plena seguridad y la confianza de poder salir victorioso. La voluntad de DIOS es el LIBRARTE DEL PECADO, pues esa es la VERDADERA LIBERTAD de un ser humano, el ser Libre del señorío del pecado, de los engaños de este mundo y de todo lo que te quieren vender como BUENO (cuando en realidad es MALO).

Cuando abres los ojos y puedes ver lo que realmente sucede en el mundo te das cuenta que todo este tiempo has vivido engañado; las perversas y mas oscuras intenciones se esconden detrás de muchas fachadas y detrás de muchas falsas ciencias y filosofías; pero gracias a Dios no todo es desilusión, sino que la Fe en Cristo te limpia tu mente y tu corazón; y te devuelve la esperanza de que hay un mundo mejor que nos espera.   

Hasta el día de hoy no dejo de arrepentirme de las cosas malas que he hecho en el pasado, pero fiel es DIOS que borra mis maldades y limpia mi corazón para seguir adelante en el camino.

Haciendo un balance de mi vida como cristiano, les puedo decir que el seguir a CRISTO  ha cambiado radicalmente toda mi visión de las cosas, ahora tengo la firmeza y la seguridad suficiente como para decir que en el CRISTIANISMO está toda LA VERDAD y en la BIBLIA están depositadas esas verdades que pueden transformar la vida de cualquier persona; pues he sido testigo de cómo el odio de algunas personas se convirtió en amor, de cómo la amargura, se convirtió en paz, etc.   Definitivamente, estas cosas no podrían ser fruto del azar o la casualidad.

Lástima que mucha gente en lugar de darse cuenta del amor de Jesucristo ande fijándose en los pecados de los cristianos, buscándoles todos los defectos posibles. Los seres humanos somos como pacientes espirituales, necesitados de un médico. Mi labor es solamente mostrarle al mejor médico que me recomendaron, a Jesucristo, al cual doy FE que su tratamiento es EFECTIVO E INFALIBLE si decide usted llevarlo a cabo. Sería muy TONTO de su parte el andarse fijando en los pacientes que no hacen caso del tratamiento. No sea pues insensato y no deseche al médico solo por culpa de algunos pacientes insensatos.

Le diré también que en mi vida de cristiano, no todo ha sido color de rosa, sino que tuve que pasar por un momento bastante difícil. En el año 2005 pasé por una etapa de mucha frustración, desilusión y resentimiento, que me llevaron a alejarme de mi casa y de mi congregación. Sin embargo, Dios fue muy paciente conmigo y me fue recuperando, haciéndome entender que ninguna persona o iglesia es perfecta y que debemos aprender a perdonar, así como él nos perdonó. Aprendí a seguir a Dios por amor y no por miedo, porque lamentablemente a veces uno cae en la trampa del LEGALISMO, el cual te hace ser obediente hasta en lo más mínimo, desechando lo mas importante que es el AMOR Y LA MISERICORDIA DE DIOS.

Este mundo cada vez esta peor, la maldad esta en aumento, continuamente los medios te bombardean de mentiras fomentando la vida fácil, frívola, carnal y material. Cada vez hay menos restricciones para hacer lo malo, la libertad se ha convertido en “libertinaje; y a lo bueno lo llaman “conservador” o “anticuado”. En este mundo no reina Dios, sino reina la MALDAD y los cristianos no solamente tenemos que luchar contra esto sino contra un enemigo oculto, el cual nos acusa delante de Dios y nos pone tropiezos en el camino. Este enemigo es llamado Satán (La Serpiente Antigua).

Satán a lo largo de toda la historia de la humanidad siempre ha buscado tener su reino en la tierra, y para poder lograr ese propósito, intentará a como de lugar alejar a las personas del DIOS VERDADERO, para luego crear un enmascarado sistema de “paz y bienestar”, usando la política y la religión como medio de control sobre las masas, en un ambiente de corrupción y de inmoralidad.

El primer sistema político - religioso que hubo en la humanidad, tuvo la clara intención de unir al mundo para que se rinda ante la Serpiente, y esto por intermedio de hombres que se proclamaron “dioses”. Fue justamente en BABEL donde surgió la llamada GRAN BABILONIA, la cual es la Madre de todas las Rameras (Religiones) de la Tierra. Este Sistema Político Religioso buscaba primero esclavizar al pueblo y luego prepararlo para rendir culto a la Serpiente y sus huestes; sin embargo, en Babel este sistema no cumplió su objetivo, debido a que las gentes se esparcieron, por la confusión del lenguaje.

Las prácticas babilónicas, fueron usadas más adelante por los grupos esparcidos, surgiendo los imperios más grandes de medio oriente, comenzando por los Egipcios, luego los Caldeos-Asirios, luego los Medos-Persas, luego los Griegos y los Romanos. Más tarde el Catolicismo Romano fusionó el Cristianismo con las prácticas Babilónicas. Siglos posteriores, hubo intentos de surgimiento de nuevos imperios, de los cuales destacan las intentos por parte de Napoleón y Hitler, los cuales se creían dioses. Sin embargo, ahora se espera que aparezca un nuevo personaje, el cual ya no usará la fuerza como medio de conquista sino la “Democracia”.      

El Diablo sabe que la única manera de alejar a la gente de DIOS es dándole todo lo que les satisface carnal y materialmente, surgiendo él como el “Dios” de este mundo. En una Democracia, donde la mayoría de los “representantes del pueblo” sean gente pro inmoralidad y corrupción, los gobiernos podrán hacer y deshacer lo que les venga en gana. En este contexto, creo que surgirá el Nuevo Orden Mundial Satánico, en la cual a Satán se le rendirá culto en todo el mundo.        

En este sentido, estoy plenamente convencido de que la humanidad esta viviendo los últimos tiempos, pues en ninguna otra época de la historia, la corrupción y la inmoralidad se han propagado tanto como ahora. La maldad se está MULTIPLICANDO Y PROPAGANDO POR LA MENTE DE LAS PERSONAS, TODOS LOS DÍAS. Por todos los medios de comunicación (televisión canal abierta, televisión por cable, radio, internet, cine, música, teatro, etc.), constantemente se enseñan mentiras, induciéndose al pecado no solamente de una manera oculta o disimulada, sino de una manera DIRECTA, en donde las informaciones y espectáculos están llenos de morbo, provocando los deseos más impuros de cualquier ser humano. Ya no interesa la Verdad y el Valor Moral, sino que lo que importa es tener éxito, poder, fama o dinero a costa de cualquier precio.

Nadie puede detener esto, pues la MAYORIA suele usar la excusa de que “se está atentando contra la libertad de prensa, opinión u expresión”. Además, muchos líderes de opinión y con influencias académicas en colegios y universidades propagan falsas ciencias y filosofías pervirtiendo la mente de muchos jóvenes.

Todo este sistema de origen diabólico está diseñado para entrar POCO A POCO con paciencia en la mente de las personas, rompiendo de a pocos todas las barreras o resistencias morales para luego producir un hombre sin control totalmente llevado por sus pasiones y deseos mas oscuros. El objetivo de todo este aparato sistemático bien pensado consiste; primero, en erradicar la FE CRISTIANA; y segundo, anunciar al nuevo “dios” de este mundo, algo que al ritmo en que va creciendo la corrupción, se dará en algunos años. El anticristianismo no solo esta tomando cuerpo fuera de la Iglesia sino dentro de ella, pues muchos falsos PROFETAS han entrado encubiertamente en las iglesias cristianas sembrando multitud de herejías, mostrando a un DIOS AUTORITARIO y CONTROLADOR totalmente opuesto al Dios de la Biblia.

En conclusión, este mundo es un DESASTRE y muchos no se quieren dar cuenta. 

Yo sé que cada día cada cristiano tiene una batalla personal contra todo esto y pues yo no me considero ninguna persona perfecta, pues aún tengo muchos defectos y errores que corregir en mi vida, pero de lo que si podría jactarme es que aún tengo la fe necesaria para seguir adelante y pase lo que pase en el tiempo que se avecina, creo que nada ni nadie podrá quebrantar ni destruir esta fe más preciosa que el oro. Espero que este blog sirva para dar un poco de luz a muchas personas que buscan darle sentido a sus vidas que cada día se tornan vacías.  

Si deseas comunicarte conmigo hazlo a mi correo juancchshi5@gmail.com

Te pido además que ores por mí, porque lamentablemente me encuentro solo en este esfuerzo y los obstáculos y tentaciones son muy fuertes.

Un abrazo