13 de noviembre de 2007

EL ISLAM Y LA MUJER

 

Actualizado: 20/04/2010

La religión determina la manera como concebimos el mundo, determina en donde ponemos nuestra esperanza, determina nuestra manera de vivir, nuestra manera de actuar. La religión es un conjunto de creencias o dogmas mantenido por un grupo de personas acerca de un Ser Supremo o varios Seres Supremos. Etimológicamente, la palabra “Religión” alude a «conectar» o «ligar». “RE-LIGARE”, es decir, volver a unir o a conectar al ser humano con un Ser Superior.

Sea como fuera; aún los ateos, agnósticos u otros similares, todos ellos tienen una manera de vivir, la cual está influenciada por diversas filosofías, ya sea, que éstas se encuentren en boga o no. En general toda persona en este mundo se conduce de acuerdo a lo que cree y tiene pues una forma de doctrina revoloteando por su mente. Toda persona antes de actuar, recibe pues la orden de su cerebro, la cual nace de su pensamiento, el cual proviene de una experiencia, doctrina, dogma, filosofía o creencia.

El decir, que el hablar de Religión, es un tema aparte de nuestra vida, pues no tiene nada de verdadero, pues el hablar de Religiones es hablar directamente de nuestra manera de pensar y por tanto de nuestra manera de vivir. En este tiempo, muchas personas optan por tomar sólo una parte de sus creencias enseñadas desde niño y conforme llegan a la madurez, toman la otra parte, la cual proviene de la filosofía que se encuentre en boga o de alguna otra creencia que les resulte más atractiva.

Lo cierto es que toda filosofía o creencia es enseñada o transmitida siempre por un ser humano, el cual lo convierte en un Profeta (en el ámbito de la Religión) o un sabio, filosofo, científico, etc. (en el caso de una filosofía, doctrina, corriente de pensamiento, etc.). Sea quien sea el profeta o la persona según la cual se “manifestó” el Ser Supremo o se le reveló La “Sabiduría”; creó pues que el sentido común y la lógica más simple nos debería llevar a hacer algunas preguntas como… ¿Sera verdad lo que dice tal profeta o filosofo? ¿Es confiable su creencia?

Yo sé que cada uno puede tener una creencia o un modo de pensar distinto; sin embargo; a pesar de esta diferencia, hay una verdad irrefutable que nadie en este mundo puede negar; y esta verdad es que hace aproximadamente 2000 años nació un hombre llamado IESHUA (Jesús). De acuerdo al testimonio de muchos testigos presenciales y de muchos conocedores de las Escrituras Judías, podríamos afirmar que en el mundo no ha existido nadie como él, en la cual, se haya podido dar cumplimiento a tantas profecías acerca de su vida y su ministerio. No se conoce tampoco a ningún ser humano que haya mostrado tanto amor por los demás, a tal punto de morir en una cruz. Según el testimonio de los que lo vieron, no se conoce a nadie que haya hecho tantos milagros espectaculares como los hizo él, siendo el mayor milagro de todos: Su muerte y su RESURRECCION. Existen más de 500 personas que lo vieron físicamente después de muerto; y suponiendo que la resurrección hubiera sido una farsa, ¿cómo se puede explicar el hecho de que sus discípulos hayan dado su vida por él, si todo era una mentira? Así pues ningún sociólogo ni psicólogo puede explicar esto, ni dar ningún argumento convincente.

Por otro lado, el problema en el Cristianismo, es que muchas personas no viven según las enseñanzas de IESHUA, pues muchos han mezclado diversas filosofías o creencias con la sana doctrina, distorsionando de esta manera el carácter de Dios. IESHUA nos enseño una doctrina pura, la cual fue transmitida después por medio de sus apóstoles; y esa doctrina esta allí al alcance de todos, simplemente lo que hay que hacer es leerla, simplemente leerla sin ideas preconcebidas y con el deseo de conocer la VERDAD completamente, pues la VERDAD se encuentra allí.

En este acápite, espero establecer una diferenciación bien clara de la DOCTRINA CRISTIANA, enseñada por Yeshua y sus apóstoles con respecto a otras Creencias o filosofías. Muchos se preguntan, ¿Acaso todas las religiones no nos llevan a Dios? ¿El Dios de los cristianos acaso no es el mismo que el de los Islámicos, budistas, etc.? Contestemos pues estas preguntas, muy comunes y veamos si se trata del mismo Dios. Comencemos primero con EL ISLAM, tocando el tema de la MUJER, tanto desde el punto de vista del Corán como del punto de vista Bíblico, así ustedes se podrán darse cuenta que no se trata del mismo DIOS.

 
Firma de JChoque

No hay comentarios: